Inicio Noticias remece con su Huayno villero carnaval

remece con su Huayno villero carnaval

5 minuto leer
0
38

Nace una nuestra estrella del huayno sureño con un estilo muy particular pero siempre con la alegría que le caracteriza a cantante la Sandina de Oro

ALICIA QUISPE

 

La gente quiere bailar, gozar y saltar y qué mejor con las canciones de Alicia Quispe con su huayno villero carnaval, al son de Los Intocables del Sur. Es todo un furor en todo el sur del país y principalmente en todos los pueblos de Puno.

Nada es estático, y los cambios son tan rápido que pocos no se dan cuenta, pues ahora la gran mayoría pide a Alicia Quispe porque el matrimonio, el corte de pelo o la fiesta patronal se baila hasta  más no poder con sus canciones.

Nacida en Sandia, en el centro poblado Ccapuna y a los 16 años se vino a Lima a estudiar Enfermería. Su tío le aconsejó que primero termine y saque su título para después se dedicara al canto. Y lo hizo.

“Tuve que ser una profesional para continuar con mi pasión que es el canto. En el 2011 conocí a Jordi Rivera, y grabé mi primera producción con huayno con teclados, aunque me inicié  chiveando con el arpa”, recuerda.

Pero el disco con Jordi fue como un hobby, nunca se promocionó. Recién en el 2015 grabó canciones como “Tomando por ti”, “Una cerveza” con los cuales se dedicó al cien por ciento a la música.

Alicia Quispe se consolidó, cuando la gente la empezó a escuchar y bailar el éxito que grabó Margaritay, en el 2017.En ese mismo año salió también sus canciones como “Janra Sonso” y “Jaqu jaqu”. La luz brilló más cuando ella cantaba en cualquier escenario de Puno. Era la engreída de las fiestas populares.

Llegó a todos los pueblos de Puno, Andahuaylas. “El 1 de julio estará en Chala, y los demás días en muchos pueblos de Puno. Hay trabajo, mucho trabajo”, exclama agradeciendo a Dios y los fans.

 

Pim pom

Nombre completo: Alicia Quispe López

Fecha de nacimiento: 2 de febrero

Signo: Acuario

Color: jade

Plato favorito: aji de gallina

Devota: Señor de Qollority y Virgen de Copacabana

Virtud: muy alegre

Defecto: dormilona

Hobby: gimnasio de vez en cuando

Sueñop: seguir conquistando corazones

Tema ajeno: jaqu jaqu de Angel Conllaqui

Lugar que más te gusta: Lima

Chico ideal: sincero, no me interesa el físicoi

 

Contratos: ( trato directo)

988-188461  / 986-277489

 

 

 

Full Ritmo | Cumbia, Chicha, Huayno, Salsa, Boleros y Danza moderna

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Topcumbia.pe
Cargue Más En Noticias
Comentarios cerrados

Mira además

Grupo 5 hizo bailar a Arequipa en su 478 aniversario

El Grupo de Oro del Perú” continúa con exitosa racha en el sur Arequip…