Inicio Noticias hace llover café en el campo

hace llover café en el campo

5 minuto leer
0
29

 

YOHANA MENDOZATu chica dorada 

Nació  con el aroma del café. Ella misma estuvo en medio de todo el proceso de sembrado, cosecha, lavado, secado del mejor café de Satipo (San Martìn de Pangoa) donde nació, pero a la edad de 12 años se fue a vivir a Huancayo, donde estudió y creció para dedicarse de lleno al canto.

“Mis padres son agricultores. Ellos siembran café y estudié en el colegio San Francisco, donde me puse a cantar en las fechas importantes. Mi mamá me enseñó canciones infantiles, pero desde hace 7 años canto huayno”, asegura.

Yohana Mendoza empezó a cantar en una orquesta típica integrando a Las Chicas Candela y después de un año formó con su amiga Rosita “Las Chicas Súper Candelas”, grabando un disco “La Movidita” con 12 canciones entre huaynos, Santiagos y Huaylas y luego sale otro disco titulado “Papi abandonado” con la misma cantidad de canciones. Fueron 3 años de full chamba.

OPTA POR EL

HUAYNO SUREÑO

Ya con mucha experiencia, Yohana Mendoza, tu chica dorada, opta por el huayno sureño. “Desde hace 4 años venimos cantando huaynos con teclados, pero con mi propio estilo, con el sentimiento huanca, más juvenil y  más pícaro”, dice.

Viene el tercer disco, con 7 temas, pero con teclados y el tema “Tus celos malditos” le abre las puertas de la popularidad en todo el centro del país. En el cuarto disco se consolida con “Solo amantes”, “otra vez me enamoré”, y “Sola solita”.

Trabaja en todo Huancayo, Huancavelica, la selva central, Ayacucho y Cerro de Pasco. De la mano de su manager Breitner Salvador que organiza eventos ya Yohana Mendoza pronto no sólo en Lima, sino en todo el sur del país.

Con músicos del centro, Yohana bos hace zapatear y saltar al son del huayno con teclados, dale Yohana, haz que llueva café en el campo, pero con mucho swing al son de tu canto.

Pim pom

Nombre: Yohana Mendoza Gutiérrez

Fecha de nacimiento: 20 de noviembre

Signo: Escorpio

Color: rojo

Devota: Señor de Huaytapallana

Sueño: Ser reconocida nacional e internacional

Plato típico: ceviche / tallarín rojo

Hobby: diseñar ropa

Virtud: perseverante / no se rinde así nomas

Defecto: dormilina

Canción grabada: tus malditos celos

Canción ajena: La última noche de Belinda Torres

Lugar que más te gusta: la selva central

Admira: Flor Pileña

Chico ideal: que tenga buen corazón y bonita manera de tratar

 

 


Full Ritmo | Cumbia, Chicha, Huayno, Salsa, Boleros y Danza moderna

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Topcumbia.pe
Cargue Más En Noticias
Comentarios cerrados

Mira además

Grupo 5 hizo bailar a Arequipa en su 478 aniversario

El Grupo de Oro del Perú” continúa con exitosa racha en el sur Arequip…