Inicio Noticias EN MEMORIA DE SU HERMANO

EN MEMORIA DE SU HERMANO

7 minuto leer
0
16

Desde lo  más profundo de su ser Flor Javier escuchó la candencia y el toque de la guitarra del bajo electrónico que ejecutaba su hermano Oscar que se fue al cielo en momentos en que se alistaba para viajar con Lizeth Lázaro. Era su músico.

“A mi hermano le dio un derrame cerebral. Amaneció muerto en su casa, hace ya 4 años. Era el más alegre de la familia. Yo estaba aún en el colegio. No pensaba cantar, pero cuando Oscar se fue decidí aplacar mi tristeza  con el canto “afirma Flor, después de charlar por buen rato.

Son textos que salieron de lo que me contó Flor Javier, en la primera nota que le hicimos en la revista Full Ritmo ( fueron dos  o tres meses intensos, de conversas, de charlas, de asistir a sus conciertos, e incluso de viajar hacia su casa, en Arhuay,  viajando a bordo de un auto con su mamá y su coreografo-consejero y mago y viendola a ella, a una linda chica que nos hablaba de su origen campesino, de sus correrías de niña en el campo luego nos fuimos al camposato en donde precisamente está enterrado su hermano Oscar, quien trabajó como bajista en el grupo de LIzeth Lázarop.

Era la primera nota, luego vinieron varias. Pero recordemos la primera nota y la historia de Flor Javier:
 

Y desde hace 3 años Flor empezó a grabar y su primer disco lo grabó cuando acababa de estudiar el quinto año de secundaria, en su tierra Yungay, en el caserío Arhuay, Ancash.

“El profesor  Silver Ríos que también le enseñó a  mi hermano difunto  me hizo grabar huayno con requinto, apostando por mí, “asegura. Y fue “locura de amor” el primer éxito del 2016, luego sale “Tengo Miedo”  con Leiva producciones y muchas canciones que con ese corazón sufrido nos hace también llorar pero también nos alegra en las fiestas en el Callejón de Huaylas: Yungay, Huaraz, Carhuaz, Caraz."

Pero ahora Flor Javier vuela a otros lugares de nuestra patria. Primero la vio nacer artísticamente, todo Ancash; luego conquistó Cajamarca y La Libertad, después Ayacucho y Arequipa, y LIma. Explotó en LIma, y ahora se viene Tingo María, la tierra de la hermosa Perricholi( este martes 14 de agosto llegará a dicha ciudad, para celebrar su aniversario)….

Y lo más importante, ahora, en  estos momentos, ES QUE  Flor Javier celebrará su primer aniversario en Lima, su evento en LIma, con el respaldo de Jhon Leiva producciones, y valgan verdades Jhon Leiva movió toda la maquinaria para que el nombre de Flor Javier no quedara en el norte nomas, y que el talento de Flor no se hiciera conocido en todo el pais. "Estoy seguro que ahora todos saben de Flor Javier, y además ella se lo merece, una chica talentosa, pero sobre todo una chica humilde, trabajadora, que gana el cariño del público", dice  Elton, un animador de huayno sureño pero hincha de Flor Javier.

TODOS AL HUAYLLABAMBA

Estamos seguros, que su hermano Oscar desde el cielo está feliz, mandando nubes de felicidad a su hermana. Oscar, su alma de Oscar ya está tranquila, porque sabe que su hermana se entusiasmará al máximo este sábado 22 de setiembre, al festejar su aniversario en Los Portales del Huayllabamba.

Flor Javier se sonrojará de alegría, de felicidad y de hecho que brindará una chelita, dos chelitas, tres chelitas y un cajón de chelas -es su aniversario pues, hay que divertirse, alegrarse, embriagarse- .y dirá GRACIAS, LIMA, GRACIAS PERU!!, 

TE QUEREMOS FLOR JAVIER!!!

Full Ritmo | Cumbia, Chicha, Huayno, Salsa, Boleros y Danza moderna

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Topcumbia.pe
Cargue Más En Noticias
Comentarios cerrados

Mira además

Grupo 5 hizo bailar a Arequipa en su 478 aniversario

El Grupo de Oro del Perú” continúa con exitosa racha en el sur Arequip…